Austria es un hermoso país que alberga algunas de las atracciones turísticas más populares del mundo.
Desde impresionantes paisajes montañosos hasta encantadores pueblos medievales, en Austria hay algo para todo el mundo.
11 Lugares que ver en Austria imprescindibles en el 2022
En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a las atracciones turísticas mejor valoradas de Austria y le daremos un poco de información sobre cada una de ellas.
1. Palacio de Schönbrunn
Este palacio barroco de Viena es una de las atracciones turísticas más populares de Austria, y con razón: ¡es sencillamente precioso! Fue encargado por el emperador Francisco José I y su esposa Sissi en 1857, y su construcción duró 14 años.
Los jardines son también una de las principales atracciones, con más de 1.400 especies de plantas diferentes.
2. La Ringstraße
Esta calle circular de Viena está flanqueada por algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como la Ópera Estatal, el Palacio de Hofburg y la Catedral de San Esteban.
Se construyó en 1865 como parte de los planes del emperador Francisco José I para modernizar y embellecer Viena.
3. Fortaleza de Salzburgo (Hohensalzburg)
Esta fortaleza se encuentra en lo alto de una colina que domina Salzburgo, y lleva allí desde el siglo XI. Es uno de los castillos más grandes de Europa que se conservan en su totalidad, y ofrece unas vistas magníficas de la ciudad y sus alrededores.
4. Lago de Constanza
Este gran lago se extiende a lo largo de la frontera entre Austria, Suiza y Alemania, y es un lugar popular para nadar, navegar, hacer windsurf y otros deportes acuáticos.
También alberga una gran variedad de especies de aves, lo que lo convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.
5. Los Alpes de Zillertal
Esta cadena montañosa se encuentra en la región austriaca del Tirol, y ofrece unos paisajes impresionantes y excelentes oportunidades para el senderismo.
Hay más de 500 glaciares en los Alpes de Zillertal, así que hay algo que atrae a todo el mundo, tanto si es aficionado a los deportes de invierno como si no.
6. La carretera alpina del Grossglockner
Esta carretera atraviesa el corazón del Parque Nacional de Hohe Tauern, en Carintia, y permite a los conductores acceder a algunos de los paisajes más impresionantes de Austria.
Esta carretera de 48 kilómetros sólo está abierta de mayo a octubre, así que planifique su viaje en consecuencia.
7. Los bosques de Viena
Esta gran zona forestal se encuentra a las afueras de Viena, y es un lugar ideal para practicar el senderismo, el ciclismo y la equitación.
También hay varios castillos y otros monumentos históricos situados en los Bosques de Viena, lo que lo convierte en un destino ideal para aquellos que quieran disfrutar tanto de la naturaleza como de la historia.
8. Lago Neusiedl/Neusiedlersee
Este lago es compartido por Austria y Hungría, y es el segundo lago estepario más grande de Europa después del Mar Caspio.
Es un lugar popular para la práctica del windsurf, la vela, la pesca y otros deportes acuáticos, y también es el hogar de una gran variedad de especies de aves.
10. Cascadas de Krimml
Estas espectaculares cascadas se encuentran en el Parque Nacional del Alto Tauern, y son una de las atracciones turísticas más populares de Austria.
Las cataratas caen un total de 380 metros en tres etapas, lo que las convierte en las más altas de Europa.
11. El Palacio Belvedere
Este palacio se encuentra en Viena y fue construido como residencia de verano para el príncipe Eugenio de Saboya.
En la actualidad alberga dos museos: el Belvedere Superior, que alberga arte austriaco desde la Edad Media hasta la actualidad; y el Belvedere Inferior, que presenta pinturas y esculturas barrocas.