Trabajo de Fisioterapeuta en el Extranjero 2022

Si eres fisioterapeuta y quieres mejorar tus condiciones laborales, ¡Es posible! El trabajo de fisioterapeuta en el extranjero se encuentra muy bien remunerado y hay muchas vacantes libres.

Aquí te explicamos cómo y a dónde te interesa ir a trabajar de fisioterapeuta para ganarte la vida. 

Mejores Países para Trabajar de Fisioterapeuta en 2022

Los países con las mejores ofertas de empleo de fisioterapeuta en el extranjero son los que poseen un mejor ingreso per-cápita.

A continuación te mostramos un listado de los países más lucrativos para trabajar de fisioterapeuta en el extranjero ¡COMENCEMOS!

1. Trabajo de Fisioterapia en Francia

Una de las mejores opciones como fisioterapeuta en el extranjero es Francia. En primer lugar, por la facilidad que tendrás para homologar el título y en segundo lugar, por su cercanía con España.

Francia exige a todos sus profesionales realizar más de 1.100 horas de trabajo voluntario, estos varían de acuerdo a cada especialidad.

Por lo tanto, antes de enviar tu Currículum, deberás averiguar cuántas horas prácticas tendrás que hacer, así como los papeles que deberás presentar para poder ejercer como fisioterapeuta en Francia.

En cuanto a las horas de prácticas, debes hacer mucho énfasis, ya que Francia se ha vuelto más exigente en ese sentido, conseguir estas horas prácticas ya no es tan sencillo, por lo que deberás estar preparado para ello.

Si deseas tener más opciones como fisioterapeuta en Francia, tienes que buscar zonas como Bretaña y Baja Normandía, ya que hay suficiente demanda de fisios.

Por otro lado, no escojas zonas del sur de Francia ni París, porque éstas se encuentran muy saturadas, ya que la oferta supera de la demanda.

2. Trabajar de Fisioterapeuta en Alemania

Trabajar en Alemania como fisioterapeuta requiere de igual forma que en Francia, de la homologación de tu título. Este proceso que puede llegar a tardar 6 meses o 1 año.

Además, para que puedas realizar la homologación del título de fisioterapeuta en Alemania, tendrás que obtener previamente el  «Anmeldebestätigung» que es el documento que certifica tu presencia en el país teutón.

Este documento lo puedes solicitar en línea, aunque hay delegaciones del gobierno en la que tendrás que solicitarlo vía e-mail, todo dependerá de donde te encuentres.

A diferencia de Francia, en Alemania no se exigen horas prácticas para que puedas validar tu título de fisioterapia, ya que la fisioterapia en este país no es una carrera universitaria.

En cuanto al nivel de idioma para trabajar de fisio en Alemania, sólo necesitas tener una buena comprensión del Alemán o un ingles hablado de nivel medio. 

La demanda de mano de obra en Alemania para el sector salud está en crecimiento y cada vez son más las oportunidades para un fisioterapeuta con experiencia para trabajo en Alemania, sin dudas, este país ofrece grandes posibilidades para que puedas mejorar tus condiciones laborales. 

3. Trabajo de Fisioterapeuta en Dubai

Antes de escoger un trabajo de fisioterapeuta en el extranjero en los Emiratos Árabes Unidos, debes tener en cuenta que te solicitaran tener un visado.

Con este visado, podrás trabajar en Dubai como fisioterapeuta y acreditarás el tiempo que vas a residir en el país trabajando por cuenta ajena.

También deberás presentar tu certificado de casado si es tu caso, ya que este es un Dubai se deben cumplir ciertas costumbres religiosas.

Trabajar en Dubai como fisioterapeuta implica tener que hablar inglés fluido, al ser esta una ciudad en la que la mayoría de sus trabajadores son extranjeros y el idioma que predomina es éste.

Haciendo referencia al sueldo de un fisioterapeuta en Dubai, éste ronda los 3.000 euros al mes, pero debes tener presente, que el alquiler de un piso oscila en los 1.000 euros.

Lo mejor para conseguir un buen empleo de fisioterapeuta en Dubai,  es buscar empresas que estén consolidadas en el sector de la salud, esto garantizara un salario ajustado a la realidad de la ciudad.

4. Trabajo de Fisioterapeuta en Irlanda

Como los anteriores países, Irlanda también solicita la homologación del título de fisioterapeuta, además de tener un permiso de residencia.

Al ser un estado miembro de la Unión Europea, para trabajar de fisio en Irlanda, no es necesario tener un permiso especial.

En cuanto a la homologación de tu título de fisioterapeuta, tendrás que realizarla en el «National Qualifications Authority or Ireland»

Este Organismo es el responsable de emitir dicho requisito para trabajar de fisio en Irlanda, para ello, tendrás que rellenar el formulario dispuesto en la página web de la institución:  www.qualificationsrecognition.ie

En cuanto a los contratos laborales de fisioterapetuas en Irlanda, debes saber, que a diferencia de los españoles, estos no están tipificados y dependerán del acuerdo que lleves a cabo con tu empleador.

Como consejo, todo contrato que lleves firmes en Irlanda, debes dejar todas las condiciones laborales, en especial la forma de pago y frecuencia.

5. Trabajo de Fisioterapeuta en Dublín

Para conseguir un trabajo en Dublín como fisioterapeuta es necesario que hables inglés fluido. Por otro lado, deberás realizar la homologación para que puedas trabajar de fisio en Dublín y puedas ser contratado.

Aunque no se exija un contrato por escrito para trabajar, es importante que dejes estos planteados desde el principio, sobre todo, las pautas de los horarios de trabajo, salarios y formas de pago.

Por ser una capital, la competencia es mayor con respecto al resto del país, por lo que deberás esforzarte más para poder calificar en cada una de las entrevistas que realices en Dublín.

Sueldo de los Fisioterapeutas en el Extranjero

De las alternativas evaluadas, nos encontramos que el promedio en el salario de un fisioterapeuta en el extranjero está en 3.000 euros al mes, destacando Francia como una de las opciones preferidas por la mayoría de los profesionales en el campo de la fisioterapia.

¿Qué se necesita para ser Fisioterapeuta y poder Trabajar en el Extranjero?

Para trabajar en cualquier Estado de la Unión Europea es necesario el «TEP» que no es más que la tarjeta profesional europea.

Además de esto, la titulación correspondiente a tu capacitación y el solicitar el permiso de residencia y trabajo a tu llegada al país.

En el caso de querer trabajar en otros países fuera de la comunidad europea, deberás presentar a cada organismo competente los documentos solicitados por estos, los cuales varían de un país a otro, por lo que tendrás que ponerte en contacto con sus diferentes instituciones encargadas para que puedas acceder a toda la información que ellos solicitan.

3 comentarios en «Trabajo de Fisioterapeuta en el Extranjero 2022»

  1. hola me interesa, soy fisioterapeuta especialista en cuidado critico, trabajo actualmente en unidad de cuidado intensivo pediátrico, deseo información.
    gracias.

    Responder

Deja un comentario