¿Qué ver en Budapest en 2022?

Esta impresionante metrópolis húngara alberga una gran cantidad de historia, cultura y arquitectura.

Tanto si está interesado en explorar los famosos monumentos de la ciudad como en pasear por sus encantadoras calles, en Budapest hay algo para todo el mundo

9 Lugares que ver en Budapest imprescindibles en el 2022

Con esta lista de lugares que visitar en Budapest conocerás todos los puntos más importantes de la ciudad conocida como la perla del Danubio, una ciudad que enamora a la primera visita, tanto de día como de noche y que no deja indiferente a ningún viajero.

1. El Parlamento húngaro

El Parlamento de Hungría es el símbolo más importante de la capital y uno de sus principales atractivos turísticos. Está situado a orillas del Danubio, frente a la Isla Margarita. Su construcción comenzó en 1885 según los planos del arquitecto Imre Steindl y se inauguró en 1902. Su página web

estilo neogótico, con una longitud de 268 metros y una anchura de 138, lo convierte en el tercer parlamento más grande del mundo.

Se puede visitar el interior de forma gratuita, pero hay que hacerlo con una visita guiada que dura unos 45 minutos y está disponible en diferentes idiomas. Las visitas son de lunes a viernes en determinados horarios que dependen de la temporada.

2. Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban o San István Bazilika es el edificio religioso más importante de Hungría. Se encuentra en Szent István tér, muy cerca de la plaza Deák Ferenc de Pest. Su construcción comenzó en 1851 y se inauguró veinte años después.

Está dedicada al primer rey de Hungría, Esteban I, y su cúpula tiene 96 metros de altura. El interior es de estilo neobizantino y alberga los restos de San Esteban.

La basílica puede visitarse todos los días de 08:00 a 18:00 horas.

3. Castillo de Buda

El Castillo de Buda o Palacio Real está situado en la parte de Buda de Budapest y fue la residencia de los reyes de Hungría desde el año 1000 hasta 1918. Es una de las atracciones turísticas más importantes de Budapest.

Su construcción comenzó en 1265 bajo el mandato del rey Béla IV y terminó en 1335. El palacio ha sido destruido y reconstruido varias veces a lo largo de la historia hasta adquirir su aspecto actual tras las obras de restauración realizadas entre 1970 y 1986.

El complejo incluye el Castillo de Buda, la Galería Nacional, el Museo Histórico, el Museo Ludwig y la Iglesia de Matías.

El castillo puede visitarse todos los días de 09:00 a 16:00 horas.

4. Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores está situado a orillas del Danubio, frente al Parlamento y junto a la Iglesia de Matías. Es uno de los lugares más fotografiados de Budapest y una de sus principales atracciones turísticas.

Su construcción comenzó en 1895 y se terminó en 1902 según los planos de Frigyes Schulek. El bastión tiene siete torres que representan a las siete tribus magiares que se asentaron en Hungría en el siglo IX.

Desde sus terrazas se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Budapest.

El bastión está abierto todos los días de 09:00 a 19:00 horas.

5. La Gran Sinagoga

La Gran Sinagoga o Sinagoga de la calle Dohány es la mayor sinagoga de Europa y la segunda del mundo después del Templo Emanu-El de Nueva York. Está situada en la calle Dohány, en el séptimo distrito de Budapest.

Su construcción comenzó en 1854 según los planos de Ludwig Förster y se terminó seis años después. El edificio tiene una longitud de 54 metros y una anchura de 26 y puede albergar hasta 3000 personas.

El interior está decorado con elementos de estilo neomorisco.

La sinagoga puede visitarse todos los días de 09:00 a 17:00 horas.

6. Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes o Hősök tere es una de las plazas más importantes de Budapest y uno de sus principales atractivos turísticos. Está situada al final de la avenida Andrássy, frente al Museo de Bellas Artes.

Fue construida en 1896 según los planos de János Feketeházy y Mihály Pollack para conmemorar el milenario de Hungría. La plaza tiene dos partes: en un lado están las estatuas de los siete reyes húngaros y en el otro las de ocho grandes personajes de la historia de Hungría.

La plaza está abierta todos los días de 06:00 a 22:00 horas.

7. Sinagoga de la calle Dohány

La Sinagoga de la calle Dohány o Gran Sinagoga es la mayor sinagoga de Europa y la segunda del mundo después del Templo Emanu-El de Nueva York. Está situada en la calle Dohány, en el séptimo distrito de Budapest.

Su construcción comenzó en 1854 según los planos de Ludwig Förster y se terminó seis años después. El edificio tiene una longitud de 54 metros y una anchura de 26 y puede albergar hasta 3000 personas.

El interior está decorado con elementos de estilo neomorisco.

La sinagoga puede visitarse todos los días de 09:00 a 17:00 horas.+

8. El zoo de Budapest

es el más antiguo de Hungría y uno de los más antiguos de Europa. Se fundó en 1866 y está situado en la avenida Andrássy, en el centro de la ciudad.

El zoo cuenta con más de 1.000 animales de todo el mundo, incluidas muchas especies en peligro de extinción. El zoo también cuenta con un jardín botánico con más de 5000 plantas.

El zoo abre todos los días de 09:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita para los niños menores de seis años, y hay descuentos para las personas mayores y los estudiantes.

9. Avenida Andrássy

La avenida Andrássy es una de las principales vías de Budapest y una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Tiene casi dos kilómetros y medio de longitud y comienza en la plaza Vörösmarty, frente a la basílica de San Esteban.

La avenida se construyó entre 1872 y 1885 según los planos de Miklós Ybl, siguiendo el modelo de los Campos Elíseos de París. Está decorada con numerosos monumentos, estatuas, fuentes y mansiones neorrenacentistas.

En su extremo está la Plaza de los Héroes, uno de los símbolos de Budapest.

Deja un comentario